Ente los invitados, el conselleiro de política social Rey Varela y la alcaldesa Nidia Arévalo
Empresarios y autoridades invitadas a la presentación de la que en breve será la Escuela Infantil del polígono empresarial de A Veigadaña, invitados por la Asociación de Empresarios de Mos, Aemos, realizaron una visita a las obras asesorados por el propio arquitecto del proyecto, quien les explicó que será un edificio eficiente de 360m2, con mucha luz, zonas verdes, un diseño integrado en el parque y que incorpora energías renovables (geotérmica), ubicado en una parcela de 1000 m2 y dotado de 5 módulos, destinado a niños y niñas de 0 a 3 años. La construcción está ya al 40% y se prevé que los trabajos finalicen en el mes de octubre para que la guardería pueda comenzar a funcionar en enero de 2019 dando servicio a empresarios y trabajadores del polígono mosense.La invcersión asciende a 400.000 euros de los cuales, 200.000 proceden de una línea de ayudas de la Xunta y el resto de fondos propios de Aemos.
La zona donde se está construyendo el edificio es una parcela de equipamientos del Polígono de A Veigadaña, de la que es titular Aemos, y que en el futuro albergará otras dos construcciones más: un vivero de empresas y un edificio de servicios y centro de negocios “que convertirá el lugar en punto de referencia dentro del Parque Empresaria de Mos”, tal y como explicó el presidente de los empresarios, Manuel Castro, ayer, agradeciendo la presencia y el apoyo del conselleiro de política social de la Xunta de Galicia, José Manuel Rey Varela, la alcaldesa, Nidia Arévalo, el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves y el secretario de la Fegape, David Sobral, entre otras autoridades invitadas.
El conselleiro, en su intervención dio las gracias a todos. Afirmó que "nuestras políticas sociales llegan a las personas y en pocos meses podremos ver, en lo que hoy es solo una estructura de hormigón, a los niños y niñas en la que será la nueva guardería". Afirmó Rey Varela que Mos es un Concello "puntero desde el punto de vista industrial y empresarial, y de ahí su crecimiento económico que tiene que ir acompañado de políticas sociales, la política de las personas".
"Estamos en un territorio de oportunidades abierto a nuevos emprendedores", dijo la alcaldesa, dando las gracias a entidades, personas y administraciones "que están ayudando a que Mos sea un municipio puntero en el área metropolitana de Vigo y puntero en política social", aseguró.