Lo consideran un instrumento "fundamental" para potenciar la industria gallega

 

El Observatorio del Suelo Industrial, promovido por el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), tiene entre sus fines el análisis de las necesidades concretas del sector empresarial, el asesoramiento a la Administración autonómica para el desarrollo de sus políticas de suelo y la evaluación del resultado de las actuaciones realizadas por la misma al respecto de facilitar el acceso de las empresas al suelo industrial en las mejores condiciones posibles.

 

La creación del Observatorio del Suelo Industrial, en la que también participarán con seguridad otros agentes sociales está prevista, en un principio, entre abril y mayo del presente año. La CEG considera este instrumento "fundamental para potenciar el vigor de la industria en algunos territorios de nuestra Comunidad, así como para canalizar la congestión empresarial que se padece en otros, concretamente en las grandes ciudades, fundamentalmente en A Coruña y Vigo, y sus respectivas áreas de influencia".

 

Según destacó Antón Arias, presidente de la patronal gallega, la oferta de suelo industrial de que dispone la Xunta de Galicia es amplia, pues se acerca a los 400.000 metros cuadrados repartidos en 17 parques empresariales sujetos a la planificación de Xestur, la gestora pública que ordena el suelo industrial que gestiona la Administración autonómica.

 

El presidente de la CEG entiende que la creación del Observatorio es una buena noticia para el sector empresarial gallego, así como para la producción industrial de la misma, la segunda que más creció en conjunto en el territorio nacional durante el primer mes del presente año, concretamente un 4,1%.

 

 

Al respecto de la constitución del Observatorio, la Confederación de Empresarios de Galicia participó ya en una reunión previa convocada por la Xunta de Galicia. Estuvo representada por David Sobral, vocal de su comité ejecutivo y secretario general de la Federación Galega de Parques Empresariais, y José Antonio Neira Cortés, director del Departamento de Relaciones Laborales y Asesoría Jurídica. Por parte de la Xunta participaron Heriberto García Porto, director xeral del Instituto Galego de Vivenda e Solo, y Jorge Carballeira, director de Xestur.

 

http://www.economiaengalicia.com/articulo/economia/ceg-participara-constitucion-observatorio-suelo-industrial-galicia/20170314183431003061.html

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2024 - Aviso legal
rss