En el día de hoy, en la sala de formación 2 del Centro de Iniciativa Empresarial del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, en el Parque Empresarial de A Granxa, Aenor y la Federación desarrollaron una Sesión Informativa sobre el sistema comunitario de Ecogestión y Auditoría (EMAS) con el siguiente contenido: EMAS es un esquema voluntario de gestión y auditoría medioambiental promulgado por la Unión Europea. Es el símbolo de la gestión medioambiental moderna. Las organizaciones que deseen implantar este esquema, deben establecer un Sistema de Gestión Medioambiental, desarrollar un Programa de Acción Medioambiental y revisar e informar públicamente de su gestión Medioambiental. EMAS es totalmente compatible con la norma UNE-EN-ISO 14001 : 2004.

La Consellería de Medio Ambiente, siguiendo la tendencia de otras Administraciones Públicas Europeas, dispone en este momento de ayudas encaminadas a impulsar la adhesión de las empresas y organizaciones públicas gallegas a EMAS.

En esta sesión informativa en el CIE, técnicos de Serviguide y AENOR, harán un exposición sobre las características principales del modelo EMAS y su integración con los Sistemas de Gestión Medioambientales (la nueva norma UNE-EN-ISO 14001 : 2004). Se tratará además de las ayudas públicas de las que disponen las empresas gallegas, encaminadas a subvencionar tanto la implantación, como la verificación de EMAS.

Sesión informativa EMAS 30 mayo.ppt

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss