Un total de 250 empresas de A Granxa verán subsanadas las deficiencias en su red de abastecimiento de agua una vez que concluyan las obras de renovación de las acometidas que desde esta semana realizará la empresa Ferrovial en el polígono, inaugurado en 1996. El primer teniente de alcalde porriñés y concejal de Industria, Iván Vaqueiro, explicó ayer que, tras varias reuniones con la empresa -adjudicataria de la urbanización del polígono-, la constructora ha decidido acatar el laudo arbitral que resuelve el contencioso con Zona Franca -propietaria del parque- sobre los problemas en la red de abastecimiento. Las obras previstas también responden, indicó Vaqueiro, a las demandas realizadas también por el ayuntamiento en relación al mal funcionamiento de este servicio básico en el polígono empresarial. El plan de trabajo, que fija la conclusión de las obras en febrero de 2007, contempla la ejecución de las mejoras en varias fases, de tal forma que se eviten cortes prolongados en el servicio de abastecimiento de agua a las empresas, que serán informadas del desarrollo de los trabajos, explicó el edil de Industria.

Las obras consistirán en la colocación de tuberías electrosoldables de diámetros que oscilan entre los 110 y los 200 milímetros y fabricadas en polietileno de alta densidad. Con ellas se sustituirán acometidas simples, dobles, carretes en las tomas anuladas, así como los cruces de galerías.

lavozdegalicia.es/ed_vigo/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=5164717

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss