El pasado Viernes, día 20 de Octubre de los presentes, Emiliano Quintillán, Gerente de Xestur Pontevedra, S.A., atendiendo la invitación cursada por la Asociación de Empresarios de Mos, AEMOS informó, de primera mano al empresariado mosense, sobre la situación actual, del polígono Industrial proyectado para el lugar de A Veigadaña, en el Ayuntamiento de Mos. Con un claro sentido informativo, AEMOS convocó a más de 200 empresarios a un Almuerzo de trabajo, donde Emiliano Quintillán describió  los trámites llevados a cabo y las fases de actuación previstas para el desarrollo inminente del Parque Empresarial de Mos.  

El Gerente de Xestur, durante su exposición, describió las actuaciones que el IGVS está llevando a cabo en la provincia de Pontevedra en lo tocante al desarrollo de Parques Empresariales, pasando, seguidamente, a centrarse en el Parque Empresarial de A Veigadaña. El plazo de selección previa está previsto para el mes de noviembre debiendo cursar dicha preinscripción toda aquella empresa interesada en participar en el concurso de adjudicación. Durante el primer semestre del año 2007 se llevará a cabo el procedimiento de expropiación de la superficie afectada y será entre julio y diciembre cuando se simultaneará la urbanización del Parque y el concurso de adjudicación a empresas.  

En el turno de preguntas abierto al efecto, los empresarios presentaron sus inquietudes en lo tocante a las posibilidades de adquirir suelo en el Parque Industrial de Mos y solucionar así los problemas a los que se enfrenta el empresariado local.

El Sr. Quintillán recogió las inquietudes manifestadas y expuso que las líneas de actuación de Xestur se encaminan a solventar necesidades productivas y funcionales.

El Presidente de la Asociación de Empresarios de Mos insistió en la labor de promoción llevada a cabo por AEMOS desde el año 2001. Durante los aproximadamente seis años de continua reivindicación, se han recogido más de 1.300.000 m2 de demanda de suelo industrial. La Asociación ha creado foros para poder obtener los apoyos necesarios para la consecución de sus necesidades. Todo ello ha posibilitado que, a día de hoy, Xestur haya reconocido a AEMOS como un interlocutor  válido en materia de gestión de suelo industrial en el municipio de Mos.

AEMOS sigue apostando por lograr el consenso en los criterios de adjudicación entre el empresariado al que representa, la administración local y la autonómica. Un Parque Industrial que favorezca la ordenación del territorio, capitalice nuevas inversiones y permita el desarrollo de la zona.

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss