Según publica La Voz de Galicia, ayer al mediodía se inauguró la nueva vía de conexión entre las carreteras PO-330, que une Vigo y Vincios, y la PO-331, entre Gondomar y O Porriño.
La Conselleira de Política Territorial, María José Caride destacó la importancia de este acceso para la reordenación del tráfico en esta zona industrial ubicada en el límite municipal de los Concellos de Vigo y Gondomar. La carretera, de nueva construcción, discurre por el norte del polígono industrial de A Pasaxe. Tiene una longitud de 340 metros y supuso una inversión de 1,02 millones de euros.
Esta infraestructura pretende eliminar la importante congestión de tráfico originado por los vehículos estacionados en las inmediaciones y el funcionamiento diario del propio polígono. Es la alternativa para los conductores que procedan de la AG-57, Gondomar o O Porriño y necesiten acceder al sur de la ciudad olívica.
El vial cuenta con dos glorietas, una sobre cada una de las carreteras que se interseccionan en este punto, así como una plataforma de dos carriles, de 3,5 metros.
Por otra parte, se aligera también el tráfico en el antiguo cruce, ubicado al lado del acceso a la autopista que une Vigo con la comarca miñorana (AG-57). Además, las carreteras que ahora se conectan a la altura del polígono de A Pasaxe, permiten enlazar de forma directa con otras importantes zonas de la comarca. A través de la PO-330, con Zona Franca (Balaídos) y el Parque Tecnológico (Valladares). La PO-331, con áreas industriales de los municipios limítrofes de Mos y O Porriño.
Así, señalan desde la CPTOPV, «se avanza en el objetivo de mejorar las conexiones en zonas con un importante componente industrial y productivo y, desta forma, aumentar su competitividad».
La conexión inaugurada ayer por la titular de la Consellería de Política Territorial pasa a integrarse formalmente en la PO-330, carretera que pertenece a la Red Primaria complementaria de la Xunta.
María José Caride aprovechó su estancia en Gondomar para visitar el polígono empresarial de A Pasaxe, en la parroquia de Vincios.

lavozdegalicia.es/hemeroteca/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=5450694&txtDia=14&txtMes=1&txtAnho=2007

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss