Un estudio de Infraestructuras del Polígono de A Pasaxe en Gondomar demuestra la necesidad de la implicación de las Administraciones que mejoren aspectos como la energía eléctrica, el suministro de agua o las nuevas tecnologías, para la reducción de costes de las empresas ubicadas en este parque empresarial. El estudio fue realizado por la empresa Soltec a petición de la Asociación de Empresarios de A Pasaxe. La entidad promovió la iniciativa con el objetivo de conocer más profundamente diferentes datos que reflejan el peso del Polígono en la economía local y su área de influencia.
La jornada de presentación del estudio tuvo lugar ayer en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Gondomar y contó con la participación de 17 personas.
La charla aportó datos referentes a la energía eléctrica (negociando con un solo distribuidor y obteniendo descuentos significativos) y sopesando la posibilidad de introducir de forma notable la tecnología de placas fotovoltaicas. El agua, se denotó que el polígono necesita una nueva reorganización con respecto al tema del suministro de agua y su alta demanda. Con respecto a las tecnologías, la necesidad de la introducción de un planteamiento de fibra óptica no sería descabellado, pues el coste en esta necesidad es significativo dentro del cuadro de resultado de cualquier empresa.

vigometropolitano.com/article.php3?id_article=22827

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss