La Asociación de Empresarios del Polígono del Tambre cuenta ya con un nuevo presidente, el empresario Jesús Chenel Noya. Chenel fue elegido en el transcurso de la asamblea general ordinaria de la agrupación. Manuel Caeiro Varela, presidente de la asociación desde su fundación en 1979, cede el cargo a Jesús Chenel, que había ejercido como vicepresidente durante los últimos cuatro años. Además, a la junta directiva de la agrupación se incorporan dos nuevos miembros: Juan F. Ares Allegue, gerente de la empresa Motivo JCB Galicia; y José Otero Otero, gerente de la compañía José Otero.
Completan el equipo directivo de la asociación Manuel Nieto García, de DST Software; Ramón Lois Lorenzo, de Arborum–Finsa; Pablo Gago Vila, de Gago Hierros y Metales; José Fernández Albores, de Arteal; Manuel García Pombo, de Teleco Galicia; Jesús Ferradáns Barreiro, de Gamelsa, y Ramón Vázquez Pérez, de Maderas Vázquez.
En los próximos días se celebrará la primera reunión de esta nueva junta para definir, de acuerdo con los estatutos de la asociación, los cargos de vicepresidente, tesorero y secretario.
Jesús Chenel, propietario del grupo Noyamóvil de las marcas Citroën, Fiat y Lancia, decidió presentarse a la presidencia, gracias al apoyo de toda la junta directiva, según confesó días atrás a este rotativo. Chenel apuntó que, en la actualidad, el Polígono del Tambre cuenta con una estructura bien organizada, "aunque siempre quedan cosas por terminar y hacer".
Objetivos
El ya presidente del Tambre recordó la futura apertura de una guardería en el Polígono el próximo año, y también la ampliación del puente de entrada al recinto, para que éste conste de cuatro carriles, con el fin de evitar los atascos en la zona. Otro de sus objetivos es la conversión de una parcela municipal en un gran aparcamiento.
Por su parte, Manuel Caeiro deja el puesto tras veintiocho años como presidente de la asociación. Caeiro recuerda que cuando se creó el polígono "era prácticamente un desierto, que carecía de los medios necesarios para que se instalaran empresas. No tenía viales, ni luz, ni agua, ni teléfono. Llegamos incluso a construir nuestro propio pozo para tener agua". Bajo el mandato de Caeiro se creo además un centro empresarial.

elcorreogallego.es/index.php?idMenu=3&idNoticia=154585

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss