Compaginar la vida laboral y familiar puede ser complicado si la casa y el puesto de trabajo distan en quince kilómetros. Así le pasa a muchos de los trabajadores de los polígonos de Porriño que residen en Vigo. Tanto ellos como los que están empadronados en la villa solicitan desde hace tiempo la apertura de una guardería para dar servicio a las áreas industriales de A Granxa y As Gándaras. Dicha petición ha sido ya transmitida por el Concello a la Xunta, que se ha comprometido a estudiarlo. «Es una necesidad difícil de demostrar porque muchos de los trabajadores no son de la villa y es población flotante», comenta el alcalde, Raúl Francés.

A la espera de este centro, por el momento desde Vicepresidencia le ha concedido al Ayuntamiento la construcción de una segunda guardería pública, que multiplicará por dos la oferta de plazas existente. Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en las pistas de tenis junto al colegio Fernández López. Allí se empezará a construir a finales de este año con la intención de que a mediados del próximo curso se pueda ya empezar a trabajar. En total serán cerca de 60 las plazas que se oferten con las nuevas instalaciones ya terminadas.

La guardería entrará dentro del consorcio de servicios sociales, con el que el Ayuntamiento tiene convenio. Estará financiada en un 80% por la Xunta y un 20% por el Concello, que además se encargará de ceder los terrenos.

Pistas de tenis

La ubicación de este edificio implicará también la necesidad de resituar las pistas de tenis que hay allí en la actualidad. Esta área deportiva será trasladada pero sin cambiar de parcela. «Imos aproveitar tamén a dotalas de vestiarios, que polo momento non tiñan», recuerda el alcalde.

Estas 60 plazas de la nueva guardería se unirán a las cerca de 70 que tiene en la actualidad el otro centro infantil público de la villa. De este modo se pretende dar la mayor oferta posible a una demanda que en los últimos años no ha dejado de crecer y que acarrea unas considerables listas de espera en los establecimientos del municipio, tanto públicos como privados. «En la actualidad tenemos en O Porriño más de 400 menores con edades entre los 0 y los 3 años», recuerda el regidor.

lavozdegalicia.es/ed_vigo/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=5765866

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss