Los accesos al polígono de Pocomaco es uno de los lugares habituales de retenciones de tráfico, tanto en dirección de entrada como de salida y las retenciones son prácticamente diarias. En los últimos días los casi 6.000 empleados pertenecientes a las 450 empresas asentadas en el polígono han experimentado un cierto alivio con la apertura de dos nuevos carriles en el vial que va desde Pocomaco hasta Alfonso Molina. Sin embargo, Luis Fernández Ruenes, el presidente de la comunidad de propietarios de Pocomaco, apunta que siguen esperando la construcción de la tercera ronda. -¿Le ve alguna solución a esto de los atascos?

-Aquí tenemos problemas con el tráfico sobre todo entre las ocho y las nueve de la mañana y después entre la una y las dos y media de la tarde. De todos modos, acaban de abrirnos los cuatro carriles de la carretera hasta Alfonso Molina, dos de entrada y dos de salida, y ya respiramos un poco; de todos modos, están todavía sin pintar, pero quizá durante esta semana ya queden totalmente listos.

-Y la tercera ronda, ¿cómo les afectará?

-Para nosotros esa es la solución por la que llevamos suplicando desde hace muchos años y es que la tercera ronda pasará por un extremo del polígono y eso nos facilitará una salida directa, sin atascos. La pena es que todavía está en Penamoa y no sabemos cuánto tardará en llegar aquí. Sabemos que el Ayuntamiento tiene mucho interés en la tercera ronda, pero los plazos son los plazos y estas son unas obras que lógicamente llevarán su tiempo.

-Con todo ello, ¿considera que se completarían las infraestructuras necesarias?

-La tercera ronda será una solución para los polígonos industriales, pero en las conversaciones que tenemos con distintas instituciones y sobre todo con otros empresarios ya dejamos claro que nosotros echamos en falta otras infraestructuras como es la comunicación con el aeropuerto de Alvedro, que si estuviera hecha tardaríamos unos minutos en llegar, o el tren de cercanías para los trabajadores del polígono.

-¿Son muchos empleados?

-Pues son unos seis mil empleos directos, que trabajan allí todos los días, y otros dos mil indirectos, de los que van de vez en cuando.

lavozdegalicia.es/coruna/2007/09/25/0003_6171526.htm

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss