La Asociación de Empresarios de Mos, AEMOS, y sus 480 asociados, celebrarán el próximo miércoles día 20 de Febrero, a partir de las 18:00 horas, una reunión informativa en el Salón de Actos del Multiusos “As Pozas” de Mos. En la misma se estudiarán las Bases del Concurso de Adjudicación de Parcelas del Parque Empresarial de Mos, publicadas por la Consellería de Vivenda e Solo, el pasado día 4 de febrero.

El sentir del empresariado mosense en relación al mismo, así como la labor realizada hasta el momento por AEMOS y los planteamientos a adoptar quedarán fijados en esta reunión, a la que están convocadas las 480 empresas que pertenecen, hoy en día, a esta organización empresarial.
De entre las principales preocupaciones recogidas entre los asociados de AEMOS destaca la primacía del precio de los terrenos en los criterios de adjudicación, por encima de otros, como la actividad de la empresa, la creación de puestos de trabajo, o la participación en la selección previa.
Este primer Parque Empresarial ubicado en el lugar de “A Veigadaña”, parroquia de Sanguiñeda, denominado PEMOS, es una vieja reivindicación del empresariado local, que lleva años movilizándose por resolver las carencias de suelo industrial para suplir la falta de servicios y de suministros en las empresas del territorio.
AEMOS siempre ha luchado por un suelo industrial dotado de modernas infraestructuras y servicios adecuados, que hoy requieren las empresas que interactúan en una economía global.
Se trata de que las empresas puedan competir en el mercado en iguales condiciones que el resto del tejido empresarial europeo, y que no vean mermada su competitividad por falta de suelo industrial.
Desde el año 2001 se han mantenido reuniones con Xestur Pontevedra S.A., con la Consellería de Política Territorial, con la Consellería de Vivenda e Solo, con la Vicepresidencia de la Xunta y con las autoridades locales y autonómicas para exponer las necesidades de este colectivo y aunar esfuerzos en la solución de la carencia de terrenos industriales en el municipio.
Todo este esfuerzo se materializa ahora en este primer polígono del que se espera que en 15 meses estén acabadas las obras de acceso y urbanización. El pasado día 1 de febrero se produjo el acto de colocación de la primera piedra PEMOS por parte de la Conselleira de Vivenda e Solo, Dña. Teresa Táboas  y del Vicepresidente de la Xunta, D. Anxo Quintana, en presencia de las autoridades locales y de un nutrido grupo de representantes del empresariado mosense.
El plazo para presentar las solicitudes para participar en el proceso de adjudicación de venta de parcelas o alquiler de naves se abrió el pasado día 4 de febrero y permanecerá abierto hasta el 4 de abril. Las empresas interesadas en participar en este proceso deberán presentar su solicitud acompañada de una memoria descriptiva de su proceso productivo, inversión y viabilidad económica, así como un proyecto constructivo y justificativo de la superficie solicitada y edificación proyectada en la sede de Xestur Pontevedra. Este procedimiento viene a completar el proceso iniciado el pasado año con la fase de selección previa, en la que las empresas hicieron públicas sus necesidades de suelo industrial y su interés en ubicarse en Mos.
La suma de esfuerzos de las partes implicadas permite hablar de un segundo polígono de Mos, que estará ubicado en la zona de la “Arrufana” y que en estos momentos se encuentra en fase de estudio de sostenibilidad medioambiental. Este segundo polígono tendrá una superficie en torno al millón de metros cuadrados y se espera que pueda cubrir la gran demanda de superficie empresarial en el ayuntamiento de Mos.


lavozdegalicia.es/vigo/2008/02/20/0003_6583270.htm

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss