Con la llegada de la autopista, Ferrol dejó de ser la ciudad más incomunicada de Galicia. Pero los enlaces de la AP-9 con los polígonos industriales de la zona han tardado más de tres años. A estos considerables atrasos puso fin el Ministerio de Fomento, con la apertura ayer de los dos accesos a las zonas empresariales de Narón.

Para ejecutar el trazado de cinco kilómetros se ha necesitado la cofinanciación de la Unión Europea, a través de los Fondos Feder, con una inversión global superior a los 66 millones de euros. Las conexiones llegan hasta los barrios de Xuvia y O Couto. La infraestructura tiene características de autovía urbana, y parte de la autopista en la zona de A Trinchera. Según indica el Ministerio de Fomento, el nuevo vial consta de "tres tramos claramente definidos por sus nudos intermedios": delimitados por la glorieta de A Gándara, el enlace de O Couto y la carretera de Castilla.
En total se ejecutaron 15 estructuras: cinco pasarelas, ocho pasos inferiores, una pérgola y un viaducto. Las conexiones permitirán aligerar el tráfico de camiones con destino a los polígonos de As Lagoas y Río do Pozo. Y también comunican con la empresa siderúrgica Megasa. Además, permiten aligerar tiempos de viaje entre Ferrol y las zonas más alejadas de Narón.


elcorreogallego.es/index.php?idMenu=130&idNoticia=288756

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss