El Centro de Dinamización de Empresas y la incubadora de emprendedores, que iniciarán su recorrido el próximo mes en Penapurreira, nace con vocación de convertirse en un centro de referencia para la promoción de la economía local y en facetas como la prevención de riesgos laborales o la formación específica (con un programa que correrá a cargo de la Consellería de Traballo). José Castro, presidente de Seara, hizo ayer de anfitrión para mostrar las instalaciones al presidente de la Xunta y al resto de políticos presentes. Desde las dependencias que harán de vivero para el germen de nuevas empresas, las salas de juntas... hasta las incorporaciones en materia energética y que incluyen paneles solares y una caldera de biomasa para calentar el inmueble.

Touriño prestó especial atención al uso de energías renovables y al futuro centro de seguridad laboral antes de compartir un ágape con los empresarios de la villa, en lo que será la futura cafetería y restaurante del complejo (cuyo servicio está aún en proceso de adjudicación).
También destacó el presidente autonómico el compromiso de la firma Einsa para construir una guardería con cincuenta plazas para los empleados del polígono pontés. Se trata de una actuación que se iba a integrar en el proyecto de Seara y que ahora asume la compañía con sede en As Pontes.

lavozdegalicia.es/ferrol/2008/04/17/0003_6740684.htm

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss