El Concello de Vigo aporta 180.000 euros al año a la conservación y mantenimiento del Parque Tecnológico. La partida municipal es consecuencia del convenio firmado por el Consorcio de la Zona Franca, promotor del polígono industrial, durante el mandato del anterior equipo de gobierno y que ha sido ratificado por el actual.

En el convenio, firmado también por la junta gestora constituida por los propietarios, establece la constitución de una entidad urbanística colaboradora de conservación en la que habrá un representante municipal y que se encargará del mantenimiento de zonas verdes, viales y aceras, mobiliario urbano y señalización y la instalación de alumbrado público. Al mismo tiempo prestará también labores de recogida y gestión de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y otros servicios comunes aún sin determinar.
El Concello, además de la aportación económica, asume la prestación y el coste del resto de los servicios públicos urbanísticos y sociales, como suministro de energía eléctrica para el alumbrado público, transporte urbano o servicio de bomberos, entre otros.
Incrementos
El gobierno local colaborará en la financiación de los costes de mantenimiento del parque Tecnológico mediante la ya citada cuota anual fija de 180.000 euros que se incrementará anualmente según el IPC. Los costes anuales de la entidad de conservación que excedan la citada cuota municipal serán asumidos por sus miembros en proporción a la cantidad de participación en la entidad.
Como el Concello deja de prestar el servicio de recogida de basuras en el ámbito del Parque, que será asumida por la entidad de conservación, sus miembros quedarán exentos de la tasa de recogida de basura industrial, pero tendrán que seguir pagando la cuota mínima de vivienda.
El convenio es indefinido, aunque si pasados cinco años se constata que la entidad de conservación no es efectiva se podrá acordar su extinción, igual que si se constata que lo aportado por el Concello no cubre gastos.

farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008042000_2_217813__GranVigo-Concello-destinara-180000-euros-para-conservacion-Parque-Tecnologico

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss