El Concello de Porriño informó ayer de la firma de un convenio de colaboración con la Consellería de Innnovación e Industria para la mejora del enlace sur del Polígono de As Gándaras. Las obras que se realizarán, consistentes en la ampliación y mejora de dicho enlace, suponen una inversión de 137.542,07 euros, de los cuales el 75% son aportados po la Consellería de Innnovación e Industria de la Xunta de Galicia.

Las obras de ampliación y avance del enlace sur del polígono de las Gándaras solucionarán, según el Concello, los problemas de capacidad que presenta en la actualidad este enlace en la intersección con el vial principal, la autovía Porriño-Tui. El concello recuerda que esta zona tiene una intensidad de tráfico importante, dado el volumen de actividad originado por el gran número de empresas asentadas, además de ser el acceso este al Espacio Natural de As Gándaras, y el vial principal de acceso al núcleo rural del barrio de Orbenlle, en la parroquia de Budiño.

El alcalde de Porriño, Raúl Francés, afirmó que "con esta actuación dotamos la salida sur del polígono de unas condiciones de servicio adecuadas para desenrollar la actividad propia de un polígono de la importancia y tamaño del de las Gándaras, donde además está situado un Parque Comarcal de Bomberos que da servicio a diez ayuntamientos del entorno". El alcalde indicó también que estas mejoras supondrán un importante beneficio para los vecinos de Orbenlle , así como para las personas que visitan el Espacio Natural de As Gándaras o recorren el vial realizando el Camino de Santiago.

Raúl Francés quiso agradecer la colaboración prestada por la Consellería de Innovación e Industria de la Xunta de Galicia, dirigida por el nacionalista Fernando Blanco, "La sensibilidad mostrada por parte de la consellería ante la solicitud realizada por nuestro ayuntamiento nos llenan de satisfacción", dijo. "La colaboración entre las distintas administraciones permite realizar acciones conjuntas para mejorar la calidad de los servicios prestados a la ciudadanía", afirmó Francés.

Cursos

Por otra parte, la concejala de Empleo, Obdulia Diniz, informó que la Consellería de Traballo de la Xunta de Galicia concedió a Porriño la celebración de dos cursos de formación ocupacional. Se trata de los cursos de Informática de Usuario e Iniciación a la Red Internet. La inversión total que se dedica la estos cursos es de 45.794,46 euros.

farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008100100_3_262713__Comarcas-Industria-financiara-mejora-ampliacion-enlace-poligono-Gandaras

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss