La delegada provincial de la Consellería de Innovación e Industria, Montserrat Prado Cores, inauguró ayer en el polígono de O Salnés un curso de comercio electrónico para empresarios, que tiene como objetivo la utilización de las nuevas tecnologías en su actividad profesional. Montserrat Prado incidió en la necesidad de que los empresarios de la comarca de O Salnés se familiaricen con el uso de las nuevas tecnologías y espera que el curso de comercio electrónico iniciado ayer contribuya a que las industrias sean más competitivas en un mercado globalizado.
Durante el transcurso del acto inaugural insistió en que la Administración pone en manos de los empresarios las herramientas necesarias para que accedan a las nuevas tecnologías, por lo que les invitó a utilizarlas y a aprovechar sus ventajas. En este sentido, pidió a los industriales que “perdan o medo ao uso da nova tecnoloxía”, porque de ese modo harán que sus empresas sean más competitivas y ágiles a la hora de realizar cualquier gestión. En este sentido, subrayó que la utilización de este sistema “é totalmente seguro e válido”, por lo que les invitó a participar en el curso y a conocer la técnica para poder aplicarla después en su quehacer diario. Para ello contarán con una serie de monitores especializados que les informarán sobre los pasos que tienen que seguir en las oficinas de los empresarios en el polígono de O Salnés, así como a través de un aula virtual a través de la que los asistentes al curso pueden disipar sus dudas.

Los cursos tendrán continuidad en todos los polígonos de la comarca, ya que el objetivo de la Consellería de Industria es que “todos os empresarios teñan a posibilidade de aprender a usar as novas tecnoloxías” y manifestó que en estos momentos “o importante é que se familiaricen coas ferramentas que teñen ao seu alcance”. Por otra parte, Montserrat Prado, anunció ayer que la banda ancha en el polígono industrial de O Salnés estará operativa en breve, lo que permitirá que los empresarios dispongan de internet sin hilos.

aulapms.galiciapms.eu

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2024 - Aviso legal
rss