Los empresarios del Polígono Barreiros mantuvieron ayer su asamblea anual ordinaria, en la que se presentó el nuevo sistema de vigilancia de la zona empresarial, con la instalación de 10 cámaras. Se trata de una medida que refuerza la seguridad en la zona industrial, que actualmente ya dispone de un servicio de vigilancia las 24 horas, según indicó el presidente de la Asociación de Empresarios, Alejandro Cruz. Las cámaras están todavía en fase de instalación y está previsto que entren en servicio a finales de año.
La prevención de riesgos constituye otra de las prioridades de la directiva de la asociación, que ha establecido un convenio con el Polígono Industrial de San Cibrao das Viñas para que el Servicio de Primera Intervención cubra también el Polígono Barreiros, y participaron en la elaboración de un mapa de riesgos, que determina los potenciales peligros de las empresas de la zona y facilita la actuación en caso de siniestro. La asamblea empresarial contó con la asistencia del director xeral de Promoción do Emprego de la Consellería de Traballo, Álvaro Ansias Bacelar, que clausuró el encuentro.

Obras de mejora en las calles

Los empresarios dieron cuenta de la mejora en la señalización de accesos a la zona industrial, acometida recientemente para subsanar las confusiones entre los conductores. Esta medida se ha completado con indicadores de ubicación de cada empresa asociada en el polígono. Entre las principales iniciativas pendientes se encuentra la mejora del saneamiento de la calle C, insuficiente para dar salida al agua en caso de lluvias intensas, y la reurbanización del área, con el fin de modernizar las calles. Además, la Asociación de Empresarios del Polígono Barreiros puso en marcha una nueva página web (www.poligonobarreiros.com). La entidad cuenta actualmente con 73 empresas asociadas de las 100 instaladas en el área, si bien el polígono sigue en crecimiento, pues la buena ubicación (al lado de la N-525 y próxima a la A-52) suscita el interés de las empresas, a pesar de que el espacio está muy limitado por los condicionantes geográficos.

laregion.es/noticia/75209/san/cibrao/asamblea/asociación/empresarios/polígono/barreiros/

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2024 - Aviso legal
rss