Los polígonos de A Pasaxe y Porto do Molle estarán presentes en las demandas que el PP presente en el parlamento. En un encuentro entre la diputada del PP Nava Castro y representantes de la Asociación de Empresarios de Val Miñor encabezada por su presidente, José Luis Froiz, se pusieron de manifiesto una serie de carencias que de ser subsanadas contribuirían a mejorar notablemente el desarrollo empresarial de la comarca. La diputada quiso oír las demandas que desde Val Miñor le transmitían como impulso para promocionar el comercio y la industria, y mejorar la imagen y competitividad de sus servicios. La parlamentaria se hizo eco de estas propuestas y prometió trasladarlas al partido. Uno de los principales reclamos es la puesta en marcha de un transporte público de cercanías adecuado. Entre los dos polígonos industriales se encuentran miles de trabajadores que se tienen que desplazar y de este modo se garantizaría la unión de los parques empresariales. Asimismo, Froiz reclamó a la diputada el enlace de la autovía con la universidad.
Una de las iniciativas que Ana Pastor, Javier Guerra y Nava Castro llevaron al parlamento fue la posibilidad de reservar suelo para empresas de Nigrán en el Porto do Molle, de este modo, estas empresas se reubicarían en el parque empresarial explotado por el Consorcio Zona Franca. La respuesta a esta pregunta dejó entrever la posibilidad de esta reubicación pero para ello y para poder estudiarlo, habría que conocer las demandas reales de estas empresas que pretenden reubicarse.

vigometropolitano.com/news/169/ARTICLE/12184/2008-12-05.html

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2024 - Aviso legal
rss